sábado, 3 de octubre de 2020

Los OVNIs de la ciudad de Nome, Alaska

 

Situada al sur de la península de Seward, junto al helado mar de Bering, la ciudad de Nome es una de las ciudades marcadas por la fiebre del oro, y esta incluida en las rutas de los pueblos del Oro, con una cultura y mitología en gran parte incorporada por la cultura esquimal de los Inupiat.


Fuente: Bering Air


Aunque la fama de Nome no proviene de su fauna o cultura popular, sino por algo mas hermetico y que todavía esta envuelto por un halo de misterio, el cual, ha dejado algunos de los casos de desaparecidos mas curiosos de la historia, y que todavía, siguen sin tener una solución concreta.

Esta ciudad ha resurgido del anonimato geográfico, gracias a la película de Universal Studios, La Cuarta Fase, protagonizada por la internacional Milla Jovovich, dando vida a la Dra. Abigail Tyler, psicóloga y residente en Nome.


Fuente: Sensacine



Este film trataba de mostrar desde un punto de vista radical, una de las posibilidades que se barajan en el gran numero de desapariciones que ocurren en dicha ciudad, y que todavía no han tenido una solución o esclarecimiento. 

El guion de La Cuarta Fase, (nombre basado en las investigaciones y teorías del ufologo Allen Hynek, el cual fue quien designó los cuatro tipos de sucesos que pueden ocurrir cuando el ser humano y el fenómeno OVNI interactúan), nos cuenta que las personas que han desaparecido en esa región tan adversa, ha sido a causa de raptos o abducciones alienígenas, y que por ese motivo no hay rastro de ellas.

Lo mas curioso, es que el director de la cinta, Olatunde Osunsanmi, comentaba que había conocido a un psicólogo que trabajaba con pacientes de Nome y otros núcleos de población colindantes con la costa del Mar de Bering, alegando que eran casos realmente duros y que las familias preferían ocultar los hechos para evitar ser tachados de locos o tarados; pues para este especialista de la psique humana, el patrón que mostraban era el mismo que muestran las personas que son abducidas, o que han sufrido algún encuentro violento con seres de fuera de nuestro mundo.


Fuente: Club de cinefilos - blog


La comunidad de Nome, sobretodo los familiares de los desaparecidos, mostraron su descontento con la historia del film y las entrevistas que aparecen en el, tratando de forma alarmista y frívola tales desapariciones, llegando incluso hasta el punto que tanto el gobierno de EE.UU. como el propio FBI tuvieron que desmentir algunas de las historias que se contaban en la película.

Para Osunsanmi aquello fue como encontrar la gallina de los huevos de oro, y quiso mostrar aquellas historias tan inverosímiles al mundo, a través del celuloide.

Para su sorpresa, los habitantes de Nome se vieron sumidos en una histeria de pánico comunitario, frente a una historia que realmente no tenia ni pies ni cabeza, ya que el gran número de los casos de desapariciones ya habían sido investigados por el FBI, y se había decretado que muchos de ellos eran el resultado de rencillas raciales, ajustes de cuentas, descuidos al caminar por la montaña o accidentes de aviación producidos en las laderas de las montañas que rodean a Nome, a causa de los fuertes vientos que reinan en la meteorología de la zona.


Fuente: UPI.com



Cabe decir que los personajes que aparecen en la película, como la Dra Abigail Tyler, Dr Abel Campos, o el jefe de policía Tommy Fisher, entre otros, son de origen ficticio.

Aun así, algunos de los residentes de Nome han decidido abandonar la ciudad por miedo a las historias infundadas a partir del estreno de La Cuarta Fase, y por supuesto, los amantes de la ufología y de los sucesos paranormales visitan la ciudad de Nome cada año, tratando de captar en video alguna luz, señal o prueba irrefutable, que les demuestre que el mito ufológico de Nome es mas que el resultado de un guion cinematográfico extraido de una historia tergiversada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario