miércoles, 15 de enero de 2014

El OVNI del Apollo XII


Cuando eran cerca de las 16:20h del 14 de noviembre de 1969, el atronador sonido de los motores del cohete Saturno V, retumbaba en la torre de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy (Florida, EEUU) mientras la expedición del Apolo XII se elevaba hacia el cielo, con la misión de alunizar en la región lunar de Mare Cognitium, a las 06:54h del 19 de noviembre.

Distintivo de la misión del Apolo XII. Fuente: www.nasa.gov



Imagen del cohete Saturno V, de la misión Apolo XII en el momento del despegue. Fuente: www.gbphotodidactical.ca

Esta era la segunda misión que enviaba la NASA, después de la exitosa expedición del Apolo XI, y el primer alunizaje del módulo lunar “Eagle”, precediendo al paseo lunar de Neil Amstrong y Buzz Aldrin en la región de Mare Tranquilitatis.

Tras los primeros minutos después del despegue del Apolo XII, las cámaras de abordo captaron una imagen que todavía hoy, se muestra como una de las supuestas pruebas de la existencia de los OVNI´s y la vida fuera del planeta Tierra.

Imagen captada por la cámara de abordo. Fuente: www.projectavalon.com

En dicha imagen, se muestra una especie de objeto de forma ovoide, flanqueado por dos aletas o antenas, y que muestra un fuselaje de color negro y grisáceo. Según la mayoría de ufólogos, el objeto captado por las cámaras, parecía seguir al Apolo en el momento de su salida de la atmósfera.

Por supuesto, la emisión pública de la fotografía, causó un gran revuelo entre la comunidad ufológica mundial, y los amantes del fenómeno OVNI.

Pero, esta extraña forma que captó la cámara de a bordo del Apolo XII, y que tanto ha dado que hablar ¿Es realmente un Objeto Volador No Identificado?
Lamentablemente no, lo que captó la cámara fue la parte cónica superior de la tercera fase del cohete Saturno V, tras separarse del anillo de unión, que como su nombre indica, une la tercera fase del cohete, con la cuarta y última. El dato interesante, es que esta toma fue realizada cuando la tercera fase del cohete, estaba ligeramente iluminada por el Sol, y se veía distorsionada a causa de la baja calidad de la imagen inicial. Poco a poco, aquella parte del cohete se iba separando a la vez que se realizaron algunas tomas más, viéndose más nítida y clara.

Imagen del cono de ensamblaje de la 3ª fase del Saturno V. Fuente: www.marcianitosverdes.haan.com


Imagen comparativa de la imagen tomada al principio de la separación de la tercera fase, y otra unos pocos minutos después. Fuente: www.marcianitosverdes.haan.com

Ejemplo a escala de las 4 fases de despegue del cohete Saturno V, incluyendo al módulo de alunizaje (LEM), y la cápsula del modulo de mando. Fuente: www.kitclub.es

Todavía hoy, hay personas que creen fervientemente que esta imagen es la prueba irrefutable de la existencia de vida alienígena. Un buen ejemplo de ello, fue la “Cumbre de Exo-política”, realizada en Sitges (Barcelona), el 25 de Julio de 2009.

En una de las conferencias principales, el ex comandante de la OTAN, Robert O´Dean, presentó estas imágenes como pruebas reales de la visita de seres de otros mundos a nuestro planeta (incluyendo algunas instantáneas de un supuesto aeropuerto espacial en Marte), alegando que éstas tomas, estaban ocultas dentro de 40 rollos fotográficos, dentro de los despachos de máxima seguridad en Houston, y le fueron proporcionadas por una persona de confianza que trabajó para el servicio de investigación de la NASA.

El periodista y ufólogo alemán Werner Walter, conocido por el gran escepticismo que plasma en sus publicaciones, tras escuchar las explicaciones de O`Dean en Barcelona, escribía en sus anotaciones: “No es de extrañar que la ufología sea siempre objeto de burla…”.

Fuentes:
-www.nasa.gov
-marcianitosverdes.haan.com
-losviajesalalunanofueronfalsos.blogspot.com
-www.taringa.net

2 comentarios:

  1. Es que cuando quieres ver melones todo el campo es un melonar... Y todo lo que está por encima de tu cabeza y encima es redondo... pues eso. Ya se ve con el ejemplo aqui expuesto.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente así es maestro Toni Coll.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar