lunes, 20 de enero de 2014

El OVNI estrellado de White Sands


Este es uno de los videos más visitados de internet, concretamente desde la plataforma digital de YOUTUBE.




En esta grabación realizada durante 1996, se registró un supuesto accidente de un Objeto Volador No Identificado mientras trataba de remontar el vuelo tras chocar contra el suelo, y estallando posteriormente en mil pedazos.

Pero aunque dicha filmación es muy impactante por las imágenes que muestra, el autor del video añade que fue grabado cerca de White Sands, una de las bases militares más grandes de EEUU, y que curiosamente, es la zona donde se fabrican y prueban todos los modelos y prototipos de misiles usados por los cuerpos militares norteamericanos.


Vista general de la base militar de White Sands (EEUU). Fuente: www.americansouthwest.net


Imagen del monumento nacional de la base de misiles de White Sands. Fuente: www.gipsyroadtryp.wordpress.com

Algunos investigadores del fenómeno OVNI, y atraídos por este caso en concreto, trataron de descubrir si realmente era una nave alienígena lo que se había estrellado a pocos kilómetros de las instalaciones de la base.


Fotograma del video de youtube, donde se muestra el supuesto accidente ovni de White Sands. Fuente: www.youtube.com

Tras hablar con varios oficiales de la base, y realizar diversos experimentos con todo el material que el personal le había podido facilitar, no solo consiguieron demostrar que aquel objeto no era ninguna nave espacial extraterrestre, sino que demostraron que se trataba de una prueba de vuelo de un misil fallida, donde el prototipo había despegado de la rampa de lanzamiento con la unidad giroscópica estropeada, haciendo que en vez de subir de manera gradual, se precipitara contra el terreno. Momento en que al remontar el ascenso, el misil se precipitó violentamente contra el suelo, rompiendo el sello del depósito de combustible y estallando en pedazos. 


Lanzamientos de prueba para misiles tierra-aire desde White Sands. Fuente: www.mda.mil

Tras exponer los hechos, los amantes de las conspiraciones seguían manteniendo que eso simplemente fue una cortina de humo, y que el objeto caído es una nave alienígena oculta a los ojos del público por el gobierno de los Estados Unidos, porque en el video no se ve ningún misil.

Y es cierto, en el video no se observa nada que se asemeje a un misil; pero sí que se observa que la grabación está realizada usando un filtro polarizado y tintado para eliminar posibles brillos causados por la claridad de la arena del desierto. Dato muy a tener en cuenta, porque en la prueba realizada por los investigadores, usaron un misil a escala similar del original, sin unidad de estabilizado y usando un filtro idéntico al que se usó en 1996; cuando se inició el experimento, se pudo observar que en la grabación, no se veía el brillo o destello del fuselaje del misil, pero sí que se veía perfectamente el penacho de la llamarada del motor, que se muestra gemelo al supuesto objeto grabado en la cinta original.


Instantánea de un misil balístico de crucero en pleno vuelo. Observese como el penacho del propulsor y la estela, se asemejan a los del video grabado en 1996. Fuente: www.indiandefence.com

Lamentablemente, y una vez más, no es OVNI todo lo que vuela…


Fuentes:

-www.discoverychannel.com
-www.wsmr.army.mil
-www.indiandefence.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario