Cuando hablamos de los primeros casos OVNI registrados, nos vienen a la mente los famosos casos de los Foo-Fighters que atacaban a las aeronaves aliadas cuando volaban sobre la zona de la península de Peenemunde en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: www.wikipedia.com |
Dicha batalla tuvo lugar entre los meses de julio y agosto de 1943, en la cual se enfrentaban los ejércitos soviético y alemán, donde las fuerzas de choque de Hitler tenían una última oportunidad de tratar de avanzar y atravesar las férreas líneas de defensa soviéticas compuestas en gran medida por carros de combate T-34, carros blindados ligeros y dotados de un blindaje de tipo "piramidal", lo cual les otorgaba una gran resistencia frente al fuego de artillería enemigo, y peso reducido, obteniendo así mayor velocidad y capacidad de maniobra frente a los enormes y pesados tanques Panzer VI "Tigre" alemanes.
Blindado Panzer VI Tigre junto a soldados alemanes en la batalla de Kursk. Fuente: www.elsolweb.tv |
Llegando casi al final de la contienda, el 26 de agosto de 1943, el teniente Gennady Zhelaginov, tras la descarga de artillería sobre las fuerzas de avance alemanas, pudo observar en el cielo un objeto volador con forma similar a la de una hoz, desplazándose a gran velocidad sobre las lineas del frente soviético en dire
cción sudoeste que tras unos segundos se alejó y se perdió entre el humo de los restos de la maquinaria bélica abatida por el impacto de los proyectiles.
La forma del objeto quedó grabada en las retinas de Zhelaginov, siendo éste de color azul oscuro en los laterales, y naranja brillante en la zona de la panza, a la vez que se desplazaba se contraía y expandía, dando la sensación de que estuviese vivo; la forma del objeto le recordaba a un delfín nadando en el mar, pero en este caso, volando sobre el campo de batalla.
De este incidente se redactó un informe que fue firmado por el propio Zhelaginov y otros altos mandos, donde se indicaba que el objeto había sido observado por varios testigos y habría abandonado la zona de combate a través de la línea neutral del saliente de Kursk.
En un primer momento el alto cargo temía que dicho objeto fuese un arma secreta desarrollada por los científicos de Adolf Hitler, ya que la propaganda de la maquinaria bélica germana era conocida en toda Europa.
Lamentablemente, este informé fue extraviado hace décadas del archivo de Félix Zigel, y aunque el conocido profesor Burdakov era íntimo amigo del ya fallecido Zigel, y conocía en gran parte todos los casos que se escondían en dicho archivo, el caso de Kursk no pudo ser rescatado.
Retrato del ufólogo Félix Zigel (1920 - 1988) Fuente: www.wikipedia.es |
Los únicos datos que se conservan son algunas anécdotas y curiosidades del mismo que nos pueden dar una idea concreta de como sucedió aquel avistamiento del 26 de agosto de 1943, aunque el informe, como tal, y como muchos otros posteriores, se han perdido en el transcurrir de los años.
Como curiosidad, y no sabemos si es un dato real o para darle una mayor espectacularidad al caso, fuentes de Departamento de contra-inteligencia de la Unión Soviética (SMERSH) afirmaban que el objeto antes de desaparecer entre la densa espesura del humo, lanzó un intenso rayo hacia los tanques Tigre del frente alemán, los cuales se detuvieron y comenzaron a arder violentamente.
Según dichas fuentes, este objeto fue el que ayudó a Rusia a ganar la batalla de Kursk contra los nazis.
En los archivos del SMERSH se conserva un supuesto dibujo de aquel instante:
Dibujo del momento en que el objeto supuestamente ataca a uno de los Panzers alemanes. Fuente:http://www.zahadyazajimavosti.cz |
Tal vez con un poco de suerte, en un futuro se pueda recuperar el escrito inicial y conocer mejor la verdad y los hechos de aquel extraño suceso en los cielos humeantes de la batalla de Kursk...
Fuentes:
-The real war of the Worlds.
Autor. Frank Joseph Ed.: Simon & Schuster
-Expediente Soviet UFO
Autor: Paul Stonehill y Philip Mantle. Ed.: Nowtilus
-UFO case files on Russia Battlefields. (antigraywarning.webs.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario